viernes, 2 de marzo de 2012

Piko Piko el gusanito


Esta semana vamos a hablar de un juego muy sencillo para trabajar la suma. Piko piko es un apetitoso juego para pollitos hambrientos. Los pollitos tienen que ser capaces de conseguir el mayor número de gusanos para saciar su hambre.
La dinámica es muy sencilla, para conseguir gusanos cada jugador por turnos lanzara los dados tantas veces como pueda o quiera, en cada lanzamiento elige un número que marquen los dados, separa todos los dados que contengan ese número y sigue tirando con los demás, en la siguiente tirada solo puede seguir quedándose con dados que marquen ese número o cambiar todos los dados que ha guardado por otro número, pero ojo que entre nuestros dados también tenemos que tener un gusano. Con estos dados sumamos la puntuación que nos marcan los dados y elegimos el gusano que hemos ganado, pero cuidado por que según avanza la partida cada vez hay menos gusano y las opciones de conseguirlos son más difíciles. Y cuidado con los pollitos traviesos que prefieren comer de nuestros platos sacando la puntuación de nuestros gusanos.

Cuando en la parrilla ya no hay más gusanos, contamos nuestros gusanos y el pollito que más gusanos tenga es el que gana.


Un juego muy sencillo para trabajar la suma y la multiplicación, bien en el aula, o en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario